limpieza1w

Cristalizar suelos de marmol y terrazo con máquina rotativa.

Proceso básico 

Compartir Facebook   google-plus
Como todos sabemos tener una casa en buen estado no es una tarea fácil. Y más si se trata de los suelos. Por mucho que lo intentemos los suelos pierden brillo y se rayan con una facilidad asombrosa. Sin darte cuenta al cabo del tiempo se va desgastando y envejeciendo. ABRILLANTAR es un término genérico que engloba tres procesos distintos.

Puedes optar por buscar un profesional, o bien por alquilar la rotativa y hacerlo tú mismo. Aquí te dejo parte de mi experiencia, para que puedas usarla y compartirla.

Micropulido.

Solamente si el pavimentos está muy deteriorado y con muchas rayas es necesaria su aplicación.

Decapado.

Eliminación de restos de productos y ceras, muy recomendable para un óptimo abrillantado. En caso de haber hecho el micropulido no es necesario.

Abrillantado.

Proceso final.

 

abrillantado_suelos_zaragoza

Estos tres procesos, se realizan con una misma máquina, llamada ROTATIVA, ABRILLANTADORA O MONODISCO, variando los accesorios y los productos.

La máquina rotativa, puedes alquilarla en cualquiera de nuestras tiendas, donde te explicaremos este proceso de forma práctica.

El ABRILLANTADO, se puede hacer sobre múltiples suelos. Los más comunes son: Marmol, terrazo, piedra natural.

El brillo de un suelo, puede obtenerse por dos métodos distintos:

  • Método mecánico, por medio de elementos como riñones de piedra, diamantes, twister etc.
  • Método químico, mediante la aplicación de CRISTALIZADOR

En este artículo nos vamos a centrar en el METODO QUÍMICO. Es decir en la aplicación de un producto que mediante su posterior elevación de la temperatura, reacciona produciendo el brillo deseado.

El material necesario para el abrillantado químico es:

  • Maquina rotativa.
  • Pads diamantados ( distintos granos )
  • Pad de estropajo ( negro )
  • Líquido decapante.
  • Lana de acero.
  • Líquido cristalizador.

 

Primer proceso. MICROPULIDO.

Consiste en aplicar, SEGMENTOS DE RESINA DE DIAMANTE. Recordemos , que sólo es necesario este proceso, cuando existan rayas o pequeñas imperfecciones en el pavimento. Su capacidad de acción no supera los 2 mm. Si el deterioro del suelo supera este límite, habrá que pulir el suelo en profundidad, proceso que analizaremos en otro post.

Este proceso, se hará con granos sucesivos por ejemplo  gr 36, gr 100, gr 3000. A lo largo de las distintas pasadas con la rotativa, y con los distintos granos se hirán quitando las pequeñas rayaduras, pero también habriéndose el poro del material base. Por esto es tan importante en acabar en el grano más fino posible.

Segundo proceso. DECAPADO.

Consiste en la aplicación de un LIQUIDO DECAPANTE, que elimina ceras y suciedad, para su posterior cristalizado. Se aplica con pads de estropajo ( negro o marrón ), y es imprescindible fregar al finalizar el tratamiento.

Tercer proceso. CRISTALIZADO.

El cristalizado, es una reacción química que se produce calentando mediante fricción continuada, del líquido llamado cristalizador. Para ello se utiliza lana de acero, generalmente del nº1.

La secuencia para este proceso final es: Pulverizar el suelo y secar con lana de acero.  Poner lana de acero nueva y sacar brillo.

Esta rutina, de dos pasos,  se repetirá al menos dos veces, o  cuantas veces sean necesarias hasta obtener el brillo deseado.

En el caso de haber efectuado el micropulido, el poro se habrá quedado abierto y por ello, habrá que repetir la operación más veces.

Este post, se refiere a un suelo en buen estado, que hay que regenerar. En otro posts más avanzamos hablaremos del cristalizado por medios mecánicos, y la posibilidad de mezclar ambos.

Si quieres dejarme tus comentarios, puedes hacerlo abajo. Estaré encantado de compartir mis experiencias contigo.

Compartir
Facebook   google-plus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s